La canción que ha impactado a 3 generaciones y sigue cautivando corazones.

alguna vez te has preguntado cómo puedes crear una canción que trascienda en el tiempo y siga llegando a los corazones de la gente? quédate conmigo hasta el final porque hoy te voy a presentar La canción que ha impactado a 3 generaciones y sigue vigente en pleno 2023.

Una canción que dure por siempre

Se que muchos van a creer que ha de ser un proceso Super complicado y que Seguramente se necesitan demasiados elementos para que llamen la atención del oyente y logren cautivarlo sin embargo no hay nada más lejos de la realidad si no me crees te presento «Somewhere Over The Rainbow» La canción que a llegado a 3 generaciones y solo tiene 2 elementos, una voz y un ukelele.

La historia detrás de «Somewhere Over The Rainbow»

Una noche de 1988, a las 3 de la madrugada, el cantante hawaiano Israel Kamakawiwo’ole llamó a un estudio local y expresó su urgencia por grabar algo especial. Suplicó al ingeniero: «Por favor, ¿puedo entrar? Tengo una idea».

Entonces, en una sola toma, Kamakawiwo’ole grabó la icónica versión de «Somewhere Over The Rainbow» que pronto conmovería a innumerables personas en todo el mundo. La grabación, con solo la voz de Kamakawiwo’ole acompañada por su distintivo ukelele, cautivó a todos los que la escucharon de una forma absolutamente inolvidable.

¿Que la hace tan especial siendo tan simple?

Precisamente eso su simpleza la gran mayoría de veces los músicos nos obsesionamos tanto con Agregar un montón de sonidos melodías Super complejas y querer que todo suene a la perfección que nos olvidamos Que realmente lo que necesitamos es Hacer música que genere algún tipo de emoción a nuestros oyentes.

Si logras plasmar correctamente la emoción que quieres transmitir Y quien la escucha logra conectar emocionalmente y se siente identificado con ella Habrás creado una canción que va a trascender a lo largo del tiempo sin importar lo simple que sea.

 

La importancia de plasmar y transmitir la emoción correcta En tus canciones

Basta con dar un vistazo a la historia de Kamakawiwo’ole. Incluso después de Su muerte en el año de 1997, a la temprana edad de 38 años, su conmovedora música y su corta pero inspiradora vida siguen teniendo un profundo efecto en personas de todo el mundo. Su legado perdura como un recordatorio de su talento y su impacto positivo en la música y en aquellos que lo admiran.

Tal vez te pueda interesar también.

“La importancia de elegir tu nombre artístico desde el principio: Consejos y preguntas clave”

La distribuidora digital que puso a temblar influencers 

Crea más contenido musical con menos esfuerzo: aprende a dividir tu contenido